jueves, 19 de noviembre de 2015

Memorias de Idhún: La resistencia.

Libro 


Título: Memorias de Idhún. La Resistencia.
Autora: Laura Gallego.
Páginas: 558
Año de publicación: 2004
Saga: Primera parte de la trilogía de Memorias de Idhún.
Editorial: Sm.

ISBN: 9788467502695

Calificación:


Sinopsis 

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir

Descargar epub.
¿no sabes como hacerlo? ¡Haz clic aqui!

Mi opinión  

Esta trilogía ha significado mucho para mi. Desde aquel día en que una amiga de mi madre me prestó "Crónicas de la Torre" no he dejado de leer a Laura.
Laura es mi escritora favorita, un cambio en mi vida. A.L. (antes de laura)  D.L. (después de laura)
Aunque hallan pasado más de diez años desde su publicación, aún hay gente que se embarca en una nueva aventura y se adentra en este fantástico libro.
Es un libro muy ágil, una vez comienzas, no puedes parar. Nada más que comienza el libro te intriga, contándote la historia de Jack y el repentino asesinato de sus padres. 
¿Estabais buscando un libro que os enganche desde el primero momento? Pues ya lo habéis encontrado.

El principio del libro, quizás es un poco confuso, ya que cuenta la historia de otro mundo, lleno de magia, dioses, y cosas que nadie en su sano juicio pensaría que son ciertas.
Idhún es un mundo mágico, lleno de segundas oportunidades, un mundo tras el qué, después de adentrarte por primera vez, ya no concibes la idea de no estar en él. 
Este libro es fantasía pura y dura. Los amantes de la fantasía épica, como yo, lo vais a disfrutar aún más. Sin embargo se lo recomiendo a todo el mundo, por diversas razones. La magia que esconden sus páginas, el realismo y el cariño que le pone Laura Gallego al escribirlo. Es una historia completa, rica, con todo lujo de detalles, con términos nuevos. Todo está perfectamente atado e hilado para crear todo un mundo nuevo, original, que sin duda me ha conquistado. Alabo y alabaré la grandísima imaginación que tiene esta autora.

Sabes que tengo que matarte y no lo he hecho todavía, ni tengo intención de hacerlo, y no te imaginas la cantidad de problemas que me puede acarrar eso. ¿Me preguntas si me importas? ¿A ti que te parece? 


Los personajes me han gustado mucho también. Por un lado tenemos a los de la primera parte: Jack un chico asustadizo, cabezota y muy imprudente. Ha sufrido mucho y no sabe canalizar su ira y su odio. Se deja llevar constantemente por su instinto y muchas veces lo paga caro. Victoria, siempre dispuesta a ayudar a La Resistencia, aunque no sabe muy bien cómo hacerlo. No confía en sí misma.


En esta parte vemos al Kirtash más duro, más frío y poco humano. Luego hay un salto de dos años, que se agradece porque los personajes maduran en ese intervalo de tiempo. Jack se vuelve más pausado, con más temperamento, más fuerte y ya no busca venganza constantemente. Victoria más fuerte, más decidida e independiente. Sin embargo, al enamorarse de ambos chicos es difícil comprenderla y algunas veces actúa de manera imprevisible, aunque por eso no me gustó menos. Vemos a un Kirtash más dulce, más protector y mucho más humano.





Luego, hay muchos más personajes secundarios, pero no por ello menos importantes, como Shail o Alsan, ambos me cayeron bien desde el primer momento por su instinto sobreprotector, tanto con Victoria como con Jack.
Sí, tenemos un triángulo amoroso. Bastante típico, aunque creo que no es lo que parece, porque en cierto sentido es diferente... Son dos chicos completamente opuestos: Jack dulce, protector, sabe escuchar y la apoya en todo momento. Kirtash un chico algo más frío y no por ello menos cariñoso, es simplemente más solitario, pero nunca duda en proteger a Victoria. Son las dos caras de una misma moneda, ellos no son tan diferentes. Ella asegura amarlos a los dos por igual. Puede pecar un poco de apasionado, e incluso a veces de empalagoso para algunos... A mí me pareció perfecto, dulce y bonito. 
"No debería marcharme, pensó él. 

 Le suplicaré que se quedé, se dijo ella."







El final del libro es muy abierto, es como si te obligase a leer el siguiente. Yo, personalmente, me he leído los tres libros un par de veces cada uno, y los recomiendo sin lugar a dudas.

Memorias de Idhún es un libro magnífico, nuevo, apasionante y 
repleto de magia. Cada palabra te envuelve y te incita a 
continuar leyendo. La imaginación de Laura es perfecta, y 
hace que, con su propia historia, tu mismo te sientas 
como si fueras uno de los protagonistas.
 ¿Por qué no me habré adentrado antes en Idhún?


1 comentario: