miércoles, 20 de enero de 2016

El ladrón del rayo.

 Libro



Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief
Título traducido: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El ladrón del rayo.
Autor: Rick Riordan.
Páginas: 288.
Año de publicación: 2005.
Saga: Primera parte de la pentalogía Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.
Editorial: Salamandra.
ISBN: 9788498386264.

Calificación:


¿no sabes como hacerlo? ¡Haz clic aqui!

Sinopsis 

  ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.


Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Opinión personal 

La verdad es que tenía muchas ganas de leerme esta pentalogía ya. Todo el mundo hablaba de Percy, de que era increíble y de que era muy entretenido y rápido de leer. ¡Pues no les faltaba la razón! El otro día me empecé el ladrón del rayo por fin, lo vi descargado en el ebook y me dije… ¡Esta es mi oportunidad!

Y pues bueno… Me lo terminé en un día. El libro me ha encantado, a mí desde siempre me ha gustado mucho el género fantástico, y la mitología es algo superior a mis fuerzas. Es que me enamora, cualquier tipo de mitología, y más si es algo tan increíble y apasionante como la griega.


Desde que comienzas esta historia, las páginas te atrapan. Es una historia demasiado envolvente y muy fácil de leer.

Está contada desde el punto de vista de Percy, un chico de 12 años que nos advierte sobre su propia historia, y nos cuenta que si eres uno de esos chicos a los que les pasa lo mismo… Ya puedes ir buscando el campamento mestizo antes de que algún monstruo te devore.
Percy es un niño el cual tiene graves problemas como la dislexia o un trastorno hiperactivo del déficit de atención, y por consecuencia, ha sido expulsado de seis institutos. El último en el que reside, es la academia Yancey, en el cual tiene a un amigo muy peculiar, Grover.

Parecía que todo iba bien en ésta academia, hasta que en un viaje al museo, su profesora (una furia) le ataca, poniéndole en peligro, y es cuando Grover decide salir del anonimato y llevarle al campamento.
Una vez allá, descubre que el rayo de Zeus ha sido robado, y emprende una peligrosa misión junto a Annabeth (hija de Atenea) y Grover para recuperar el rayo e impedir la inminente guerra entre los dioses del Olimpo.



Irás al oeste, dónde te enfrentarás al Dios que se ha revelado. Encontrarás lo robado y lo devolverás. Serás traicionado por quién dice ser tu amigo. Al final, no conseguirás salvar lo más importante.


En cuanto a los protagonistas, son principalmente tres. Percy es nuestro narrador, un personaje muy maduro para su edad que va sacando su lado valiente según avanza la novela, con carácter y fuerza se enfrenta a la multitud de retos que su nueva vida le presenta para conseguir lo que quiere, rescatar a alguien muy querido para él. Después tenemos a Annabeth, la hija de Atenea, sabia y precisa en la batalla (como su madre) que lleva varios años en el campamento deseando tener una misión y demostrar todo su potencial; adoro la relación amor-odio que se estable entre ella y Percy, es fantástica. 
Por último, tenemos a Grover, el pequeño sátiro que acompaña a Percy desde la Academia Yancey (aunque camuflado) y aspirar a convertirse en el gran buscador de Pan, aunque también desea ayudar a Percy a conseguir que la misión sea un éxito. Además tenemos a muchos personajes más secundarios como son Quirón, el centauro que ayuda a Percy desde la academia Yancey; Luke, Clarisse y obviamente unos cuantos de los dioses Olímpicos como Ares, Zeus, Hades, Poseidón y algunas criaturas del Tártaro como Medusa, Equidna o Quimera.


Yo sin duda seguiré poco a poco leyéndola toda, que aparte no son libros muy grandes ni nada por el estilo, el primero me lo he leído super rápido y pronto empezaré con el mar de los monstruos. Eso sí, si esperáis algo similar a la película olvidadlo, el curso de la trama es totalmente diferente, cambian muchas cosas y muchísimos aspectos. 


En fin, si os gusta como a mí la mitología griega y las historias de aventuras no lo dudéis, Percy Jackson es vuestro libro y me atrevo a decir que vuestra saga.

¿Y vosotros? ¿Os lo habéis leído? ¿Que os ha parecido el libro?


















11 comentarios:

  1. Hola! amo estos libros, también me encanta la mitología griega y Wow Rick Riordan es un genio creo un mundo perfecto con ella :D me ha encantado la reseña Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que tenía ganitas ya de leerme los libros, y estoy empezando a descubrir que Rick Riordan es un verdadero genio
      Besoos^^

      Eliminar
  2. No descarto leerlo algun día que me quede sin nada que leer, tiene buenas críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el genero fantástico, te lo recomiendo sin lugar a dudas. A mí, personalmente, me ha encantado.
      Besos^^

      Eliminar
  3. Tengo pendiente leerlo desde hace años. La única pena que me da es no haberlo leído siendo un poquito más joven porque creo que los habría disfrutado algo más, aún así, los leeré.
    Buena reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo también pensé eso, pero créeme, nunca se es demasiado tarde para leer estos libros, son increíbles ^^

      Eliminar
  4. Hola! Aún no lo he leído pero quiero hacerlo. Buena reseña!
    Por cierto, te he nominado al Book Tag la estantería de libros. Pásate por aquí para saber de que va: http://viajerasentremundosdepapel.blogspot.com.es/2016/01/booktag-5-la-estanteria-de-los-libros.html
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de mis retos: leer todos los libros de Percy Jackson, Los Héroes del Olimpo... etc.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, si te soy sincera, me he leido todos los libros de Percy Jackson ya... jajaja. Son muy fáciles de leer y te los recomiendo sin lugar a dudas. Ahora, cuando tenga un poco de tiempo libre me pondré con Los héroes del Olimpo.
      Besoos ^^

      Eliminar
  6. Hola!, vengo a nominarte de nuevo a Best Blog, si queres realizarlo este es el link Best Blog . Si lo realizas me dejas el link de tus respuestas en un comentario. Y ojala lo puedas hacer

    ResponderEliminar