jueves, 3 de diciembre de 2015

Memorias de Idhún: Tríada.

Libro 


Título: Memorias de Idhún. Tríada.
Autora: Laura Gallego.
Páginas: 766.
Año de publicación: 2005.
Saga: Segunda parte de la trilogía de Memorias de Idhún.
Editorial: Sm.
ISBN: 97888467505597.
Calificación:
¡Cuidado con los spoilers!


Sinopsis 

Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

Descargar epub.

¿no sabes como hacerlo? ¡Haz clic aqui!

Mi opinión 

La historia comienza justo donde lo dejó el primero. Con Jack, Victoria y Kirtash apunto de cruzar el portal que los llevará a Idhún. En esta segunda parte he encontrado muchos aspectos mejores que su predecesora: un ritmo más ágil, activo y con mucha acción. Hay muchas batallas, escenas de persecución que mantienen la intriga y sobre todo, la tensión. Ya no hay nada predecible, todo puede pasar. El más mínimo descuido o imprudencia puede desencadenar una catástrofe, lo que hace que te mantengas  constantemente alerta.

Otra cosa que me gustó mucho de su segunda parte es su ambientación, lejos de ser la Tierra, un planeta que lo tenemos muy visto ya, esta vez podremos sobrevolar las tierras de Idhún, conocer sus distintas especies, sus leyendas, su historia... Todo está muy bien pensado e hilado. Me encantó la descripción de todos los seres, desde los más parecidos a los humanos hasta el más diminuto animal. Todos ellos con su nombre y su respectiva descripción. Por no hablar de los lugares mágicos que se describen... Me encantó.  

Sabes que tengo que matarte y no lo he hecho todavía, ni tengo intención de hacerlo, y no te imaginas la cantidad de problemas que me puede acarrar eso. ¿Me preguntas si me importas? ¿A ti que te parece? 


Claramente en la trama podemos distinguir dos partes, la primera es más de conocer Idhún de la mano de nuestros protagonistas, pues ellos tampoco saben nada de ese mundo y la segunda llena de batallas y más batallas. Cierto es que algunas veces me dio la sensación de que la autora perdía un poco el hilo de la trama y ya no sabía muy bien por dónde ir. Luego lo recuperaba y continuaba por donde la había dejado. Además no se centraba solo en una sola trama sino que se abren varias subtramas.


Otra de las cosas que me gustan mucho de este libro es la cantidad de puntos de vista que podemos tener: algunas veces es Shail, otras veces Alexander, Kirtash o Jack, otras Victoria... Lo cual me gustó mucho porque si bien no me gustaba alguno de ellos otro sí. De los personajes... Victoria me ha gustado en algunas ocasiones y en otras me ha sacado un pelín de quicio. Se vuelve indecisa y eso afecta a la hora de tomar decisiones. Otras veces seguía siendo la chica fuerte e independiente que me gustó en el primero. Kirtash, del cual vemos dos partes: la más dulce y humana y de nuevo su parte fría, me encantó, como siempre. Jack,  del cuál me atrevería a decir que es el que más evolución ha tenido. Pasa de ser impulsivo a madurar y asentar un poco la cabeza. Los personajes secundarios sigo quedándome con Shail y Alexandar. Aunque hay nuevos personajes como Kestra con la que empaticé muchísimo. 


"No me perteneces, solo me perteneces lo que sientes por mí." 

El triángulo amoroso se desarrolla más, como esperaba, eso sí lo que no vi venir es que lo hiciera de... esta manera. Parece muy original y sobre todo, me lo creí. Sí, me lo creí. Supongo que es normal hacer excepciones en estos casos. No puedo decir de él todo lo que me gustaría sin hacer spoiler... Lo que sí que puedo decir es que me ha gustado mucho.

Las escenas finales me resultaron bastante crueles, me sobraron algunas muertes, (yo, que soy muy sentimental, lloré con algunas) pero aún así disfruté de la batalla final y reconozco que no tenía ni idea de cómo terminaría puesto que la trama parece morir en las últimas páginas. ¡Ingenua de mi!



El final es más abierto que el primero, y te deja con las ganas de continuar. con esas ganas insaciables de seguir leyendo.

Tríada es una segunda parte que me gustó más que su primera, con más acción, más intriga y más sorpresas, un triángulo amoroso que se sigue desarrollando y se ha convertido en algo original. Unos personajes más maduros y una ambientación completamente nueva. 
Idhún ha vuelto a dejarme sin palabras.

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña, te he nominado al Best Blog, pasate para las preguntas :) http://dondeloslibroscobranvida.blogspot.com.es/2015/12/nominada-al-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por la nominación!! Ahora en seguida me paso ^^

      Eliminar